• Antonio Aragón: “Para su desarrollo urbanístico, Conil precisa de un nuevo Plan General adaptado a la realidad del suelo y a la nueva Ley Lista. Una ley que simplifica la burocracia, que agiliza los trámites, y que crea oportunidades”

El candidato a la Alcaldía, Antonio Aragón, junto a varios miembros de la candidatura, han dado a conocer algunos de los proyectos estrellas del programa electoral con el que el Partido Popular de Conil concurre a estas elecciones municipales que tendrán lugar este domingo 28 de mayo. Tres medidas, en clave de urbanismo, que vienen a mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de sus vecinos, y que sirve también como fuente generadora de empleo.

“Apostamos por un modelo de ciudad donde se pongan las soluciones encima de la mesa. Para su desarrollo urbanístico, Conil precisa de un nuevo Plan General adaptado a la realidad del suelo y a la nueva Ley Lista. Una ley que simplifica la burocracia, que agiliza los trámites, y que crea oportunidades. Y precisamente para que Conil siga avanzando, tenemos proyectos ambiciosos como estos que presentamos hoy”, afirma Antonio Aragón.

El primero de ellos corresponde a la zona de la bajada de la Playa de la Fontanilla. “La playa de la Fontanilla es la playa de los conileños. El equipo de gobierno de IU eliminó casi 200 aparcamientos de un solo plumazo”, asegura Aragón. Para paliar esta situación, el Partido Popular ha proyectado la creación de un área de aparcamiento en la zona superior de la vía que da acceso a dicha playa, así como la reordenación de los aparcamientos existentes. 

Siguiendo la misma línea, el Partido Popular propone la creación de un parking subterráneo en el ‘Campo del Cachorro’, con capacidad de alrededor de 300 vehículos. Unas infraestructuras que en su superficie, será aprovechada para instalaciones deportivas y de ocio con la instalación de un parque infantil, un espacio para los animales y un quiosco bar. Todo ello con el objetivo de ofrecer al conileño y turista un nuevo espacio al aire libre revitalizando, a su vez, la zona comercial de Conil. 

La última propuesta está relacionada con el Paseo Marítimo y su puesta en valor con la creación de una zona de ocio deportiva, con la construcción de una pista de skate, que permitirá la práctica deportiva en un entorno privilegiado. Además, con vistas al futuro, en este mismo espacio se contempla la habilitación de pistas de voley playa para albergar las competencias de esta índole deportiva. 

Por otro lado, Aragón también ha querido recordar que si el próximo 28 de mayo se proclama alcalde, se pondrá a disposición de los empresarios de más suelo industrial, y trabajará para conseguir desbloquear la ronda norte para poder ejecutar su desarrollo urbanístico. 

Estas son solo algunas de las medidas que los populares plantean en su programa electoral. Un programa abierto a la participación y aportaciones continuas de los vecinos y vecinas, con medidas económicas, sociales y organizativas que tienen como objetivo mejorar la vida de todos y cada uno de los vecinos de Conil tras 28 de ‘desgobierno’ de Izquierda Unida. 

Os invitamos a que conozcan el resto de propuestas en nuestras web www.popularesconil.es