La Secretaria General del Partido Popular de Conil, Fuensanta Ureba Rubio, ha mantenido este viernes un encuentro con el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, para conocer la situación en la que se encuentra la nueva depuradora de Conil.

Un proyecto que actualmente está en proceso de redacción, tras su firma el pasado mes de septiembre, a cargo de la empresa GESER INGENIEROS CONSULTORES, S.L, por un importe de 146.000€. En aproximadamente 10 meses podrá ser presentado el proyecto de agrupación de vertidos del municipio de Conil, conociendo todos los detalles sobre la depuración y el tratamiento de las aguas residuales.

Es importante destacar la sensibilidad del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno con la reutilización de las aguas residuales, debido a la situación de sequía en la que nos encontramos. Es por ello, que, dentro del reto de la Consejería de reutilizar 120 hectómetros de agua, haya contemplado la instalación del uso terciarios de las aguas para el regadío en la nueva EDAR de Conil.

“Agradecemos al delegado territorial, David Gil, su implicación en los problemas de nuestra localidad. Desde que tomó posesión hace menos de 3 meses, ya nos ha visitado varias veces para abordar diferentes cuestiones importantes de nuestro municipio. Ha tenido que ser el gobierno del Partido Popular el que de impulso a unas infraestructuras tan necesarias para Conil, tras más de una década bloqueada por el antiguo gobierno socialista de la Junta”, asegura Ureba.

Desde aquí agradecemos a la Junta de Andalucía, así como a todos los técnicos municipales, el incansable trabajo que han llevado a cabo para que estas infraestructuras hidráulicas sean una realidad.