En el pasado pleno del mes de marzo el PP de Conil presentó una propuesta para realizar un informe sobre la situación del asfaltado donde se registrara el estado de todas las calles del municipio y las actuaciones necesarias.

“Se trataba de un proyecto ambicioso que contemplara el estado de las calles de Conil con idea de tener un inventariado y una planificación de trabajo a medio-largo plazo. Pensamos que era una buena apuesta para el municipio ya que vemos cada año cómo se van parcheando tramos de calles deterioradas”, indica el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

Este informe sería la base para la redacción de un plan de asfaltado y mantenimiento que previamente estaría dotado económicamente.

“Con un plan así el Ayuntamiento estaría preparado a la hora de recibir subvenciones para saber dónde debe invertir e ir arreglando las calles del municipio de manera progresiva. Lo que tenemos actualmente es un plan de parcheo municipal que no soluciona el problema de las calles”, argumenta.

Sin embargo, el equipo de IU de Conil realizó una enmienda a la totalidad de la propuesta del PP de Conil solicitando el arreglo de 19 tramos de calles que ya estaban contempladas en el presupuesto actual en lugar de realizar un plan general de asfaltado tal y como se solicitaba en la moción original de los populares.

“Pensamos que era un proyecto necesario para el pueblo ya que es una reclamación de muchos vecinos. Sin embargo, nos sorprendió que IU hiciera una enmienda a la totalidad cambiando el sentido de la moción por completo ya que propusieron arreglar 19 tramos de calles en lugar de crear un plan ambicioso”, continúa el popular.

“Además, en las mociones que presentamos a pleno se nos pide que sean propuestas novedosas ya que cuando son proyectos que ya están contemplados en el presupuesto o se están ejecutando se solicita su retirada para no ser reiterativos y porque no aportan nada nuevo. En este caso, ha sido el propio equipo de gobierno de IU quien ha cambiado nuestra moción para aprobar arreglar 19 tramos de calles que ya estaban contemplados en el presupuesto y que se iban a ejecutar. Ha sido votar una propuesta que se está ejecutando, algo que no aporta nada a un pleno”, prosigue.

Finalmente, los grupos de PSOE y Ciudadanos votaron a favor de la enmienda de IU para arreglar 19 tramos de calles contemplados en el presupuesto cambiando así el sentido de la moción original cuyo objetivo era crear un plan general de asfaltado con proyección de medio y largo plazo.