«Para el Partido Popular lo más importante es escuchar a los agricultores y ganaderos para conocer cuál es su criterio y defenderlo en las instituciones que haga falta», señala José Nieto.

 El presidente del PP de Conil, Antonio Aragón, ha acompañado al portavoz del PP de Andalucía en el Parlamento, José Antonio Nieto, a una reunión sectorial con las cooperativas de la localidad conileña para escuchar a los agricultores y ganaderos sobre sus necesidades y el futuro de la PAC.

A esta reunión celebrada en la Cooperativa San Patricio han acudido representantes de la propia cooperativa y de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes con el fin de trasladar al parlamentario andaluz sus necesidades sobre el futuro de la PAC y del campo en general. Asimismo, el secretario general del PP de Cádiz, Bruno García y el coordinador de la Janda y delegado territorial de agricultura, Daniel Sánchez, también han acudido a la reunión.

Actualmente, el acuerdo de la PAC se encuentra en un punto importante de negociación al tener que renovarse el año que viene por un periodo de 5 años. «Nos preocupan dos cuestiones: cómo se está gestionando la PAC y el conformismo de algunos partidos y del Gobierno de España ante la posibilidad de perder hasta un 10% de las ayudas. Es alarmante que el Gobierno de Sánchez dé por hecho esta pérdida y que no se esfuerce en ofrecer mejoras como punto de partida del acuerdo», indica el parlamentario andaluz, «las ayudas de la PAC se han negociado siempre hasta el final pero con este gobierno parece que ya lo dan todo por perdido desde el primer minuto», prosigue.

Del mismo modo, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz valora la nueva propuesta del Ministerio de Agricultura de un reparto interior como «una pérdida importante en las ayudas para Andalucía ya que somos una de las comunidades que más dinero recibe debido a nuestra alta producción agrícola y debemos seguir luchando por mantener el mismo porcentaje o mayor de ayudas para que el campo, uno de los pilares de nuestra tierra, siga produciendo o desaparecerá».

Por otro lado, José Nieto, también ha hecho referencia a la situación de los agricultores y ganaderos quienes reivindicaban antes de la pandemia de la COVID-19 mejoras en el sector, «parece que el Gobierno de Sánchez ya no se acuerda de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, un sector que reclama mejores condiciones de precios para poder seguir con su trabajo», indica.

Por su parte, el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía ha firmado recientemente un acuerdo de declaración institucional por el futuro de la PAC con las organizaciones más representativas del sector con el fin de impedir la bajada del 10% de las ayudas y presionar al Gobierno de la nación por conseguir una PAC con mejores condiciones. «Para el PP lo más importante es escuchar a los agricultores y ganaderos para conocer cuál es su criterio y defenderlo en las instituciones que haga falta», finaliza Nieto.