El Partido Popular de Conil presenta una moción en la que insta a la Junta de Andalucía, a valorar la ampliación de una línea educativa, 3 y 4 de primaria, en el Colegio San José de Calasanz.

Desde el Partido Popular de Conil somos conscientes de  la importancia que tiene la educación como pilar básico fundamental en nuestra sociedad. La misma sensibilidad que tiene la Junta de Andalucía, gobernada por Juanma Moreno, la cual ha presentado notables mejoras desde su llegada al gobierno autonómico. 

Mejoras que también hemos podido notar en nuestro municipio. Un ejemplo de ello lo encontramos en la creación del aula matinal en el CEIP Los Bateles, que facilita la conciliación familiar. Por otro lado, destacar la ampliación de la cobertura de PTIS con respecto al curso anterior y la contratación de una especialista en Audición y Lenguaje, sin olvidarnos de la implantación este curso, en el Colegio Público Rural, Campo de Conil, del servicio complementario de actividades extraescolares. 

Es por ello que, siendo conocedores de todo ello, y de todo lo que queda por hacer, el grupo municipal del PP de Conil presentará en el próximo pleno del mes de febrero, una moción en la que insta a la Junta de Andalucía, a valorar la ampliación de una línea educativa, 3 y 4 de primaria, en el Colegio San José de Calasanz.

En los recientes presupuestos aprobados por la Junta de Andalucía para este año 2023, la educación cuenta con una partida presupuestaria que supera los 8,5 millones de euros.