La Biblioteca Municipal José Velarde podrá ampliar su oferta bibliográfica gracias a la subvención de la Junta de Andalucía de más de 2.000€.

Antonio Aragón, “agradecemos al gobierno de Juanma Moreno su apuesta y compromiso por la cultura a través de esta línea de subvenciones”.

Desde el Partido Popular de Conil queremos mostrar nuestra satisfacción tras conocer que nuestra biblioteca municipal José Velarde, ha resultado ser beneficiaria de una subvención de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, para la adquisición de lotes bibliográficos. De estas ayudas, la provincia de Cádiz se ha beneficiado con 102.000 euros para un total de 50 bibliotecas.

Se trata de una línea de ayudas, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ‘Next Generation EU’, que concede a nuestro ayuntamiento una cuantía de 2.040€ para aumentar la oferta bibliográfica a los vecinos de Conil e incrementar los índices de lectura de la población, mediante una mayor oferta gratuita de libros.

El presidente del PP de Conil, Antonio Aragón, ha explicado que “este tipo de ayudas consiguen que nuestra biblioteca esté mejor dotada y más completa. Todos sabemos los beneficios que tiene la lectura, y es trabajo de las administraciones fomentarla entre la ciudadanía. Es por ello que agradecemos al gobierno de Juanma Moreno su apuesta y compromiso por la cultura a través de esta línea de subvenciones”.