A tan solo 11 días para unas nuevas elecciones autonómicas, el presidente del Partido Popular de Conil, Antonio Aragón, ha realizado un balance de estos tres años y medio de legislatura y los beneficios que ha traído a nuestra localidad, con inversiones millonarias nunca antes vistas.

Tras la pandemia, quedó claro que era necesario invertir en una sanidad pública de calidad, universal y accesible para todos. Por ello, y como muestra de su compromiso con los conileños y los sanitarios, el gobierno del cambio ha invertido más de 260.000 euros para realizar actuaciones de mejoras y de ampliación en el Centro de Salud ‘La Atalaya’ y en el consultorio de ‘El Colorado’. Sin olvidar tampoco que fue con la llegada de Juanma Moreno al gobierno de Andalucía, cuando por fin empezó a funcionar el Hospital de Alta Resolución de La Janda. 

Otro de los compromisos importantes de la Junta con Conil ha sido el impulso a la nueva depuradora. Un proyecto olvidado desde hace una década por los socialistas, y que con el gobierno de Juanma Moreno será una realidad, ya que actualmente la redacción de dicho proyecto, se encuentra en proceso de licitación.

Por otro lado, el gobierno de Juanma Moreno ha sido consciente de la importancia que tiene la pesca para nuestro municipio. Han sido muchas las inversiones destinadas a mejorar este sector, como los casi 2,8 millones de euros para el dragado del puerto, el millón y medio de euros para la futura nueva lonja, o las obras de reurbanización del contradique que fueron inauguradas en Enero del 2021 por el propio presidente Juanma Moreno.

La alta demanda de viviendas en nuestro municipio, también ha provocado que desde la Consejería de Fomento, se invierta más de 1 millón de euros para la construcción de nuevas viviendas de protección oficial. Se trata de una promoción de 28 viviendas en la zona de la Piñita en régimen de alquiler asequible dentro del plan Vive en Andalucía que actualmente se están construyendo. 

La movilidad sostenible ha sido otra de las apuestas fuertes del gobierno autonómico. Sólo en nuestro municipio, la Junta de Andalucía ha invertido más de 5,8 millones de euros con la construcción de las vías ciclopeatonales ‘Eurovelo’ que conectan Conil – Los Caños y Chiclana- Barbate con carril bici que cruza el Pinar de Roche. 

En materia cultural, el gobierno de Juanma Moreno ha mostrado su compromiso con las tradiciones conileñas con la financiación a través del marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la futura Sala Expositiva ‘La Chanca’, que permitirá la adecuación del espacio existente. Para ello la Junta ha concedido a Conil una subvención de casi 1,2 millones de euros.

El portavoz popular, Antonio Aragón se ha mostrado orgulloso y satisfecho con todas estas actuaciones ya que “con el gobierno del cambio, no solo gana Andalucía sino también Conil. Hasta nuestra localidad están llegando inversiones millonarias que permiten hacer un Conil mejor”. Por ello, desde el PP de Conil  recuerdan que el próximo 19 de junio, hay que acudir a las urnas porque “hay dos opciones: o retroceder o avanzar, y nosotros lo tenemos claro. Hay que seguir apoyando a Juanma Moreno y consolidar el cambio para que sigan llegando inversiones hasta Conil que sigan engrandeciendo nuestro municipio y que mejoren la calidad de vida tanto de los vecinos, como de todas las personas que deciden visitar nuestra ciudad”.

Unas palabras que también comparte el presidente provincial y candidato número 2 de las lista por Cádiz, Bruno García de León, quien ha estado presente en la pegada oficial de carteles, que tenía lugar este martes en la Bajada del Chorrillo. “Con el PSOE nos teníamos que resignar a ser los últimos en todo. La realidad es que Juanma Moreno ha demostrado que no tenía que ser así.Lo que ha hecho es dinamizando Andalucía, moviendo recursos importantes que tenía la comunidad andaluza, ha conseguido que esa resignación se haya convertido en ambición para nuestra tierra”, añade García. “Queremos que haya más empleo, más actividad económica, menos impuestos para a la vez proteger mejor a los andaluces, invirtiendo más en sanidad pública, educación y políticas sociales”.