Antonio J. Aragón, indica que “la liberación de dos portavoces del PSOE es el resultado del vergonzoso acuerdo que tuvieron con IU para que éste siguiera gobernando con una mayoría absoluta encubierta».

En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Conil se aprobó la actualización al alza de la cuantía que reciben los portavoces del grupo PSOE de Conil pasando de cobrar 36.000 euros a 37.050,48 euros. Concretamente, el grupo socialista percibe su liberación en dos partidas, una de dedicación parcial del 40% con una retribución de 16.466,88 euros para el portavoz titular y otra de partida parcial del 60% con una cuantía de 20.583,60 euros para el portavoz suplente. 

El concejal popular, Antonio J. Aragón, indica que “la liberación de dos portavoces del PSOE es el resultado del vergonzoso acuerdo que tuvieron con IU para que éste siguiera gobernando con una mayoría absoluta encubierta. Ahora, a mitad de legislatura, se sigue poniendo de manifiesto que este acuerdo no sólo sigue vigente, sino que tiene más fuerza al aumentar su partida de 36.000 euros a más de 37.000 euros”.  

Este acuerdo se aprobó después de la renuncia de la alcaldable del PSOE, Carmen Sánchez, a la alcaldía de Conil a favor de IU tras recibir el apoyo del Partido Popular de Conil y de AxSí de Conil, “son varias las mociones presentadas por el PP de Conil que no han salido adelante debido al rechazo de IU y PSOE como, la reducción de 5 a 2 años de empadronamiento para declarar una vivienda como habitual y beneficiarse de una reducción del 30% en la tasa AFO; el rechazo al recorte de la PAC; o la suspensión de la tasa de terrazas por COVID, entre otras. Esta compra de votos del PSOE por IU hace mucho daño al pueblo de Conil y lo triste es que ahora IU les agradece de nuevo su apoyo con una actualización al alza de su acuerdo”, finaliza el portavoz popular.