Los populares lamentan la deslealtad política y falta de gestión del alcalde, Juan Bermúdez, durante los últimos días del aumento de incidencia COVID-19

Tras la reunión mantenido hoy miércoles, el Comité Territorial de Alertas ha decidido no cerrar el perímetro del municipio de Conil. 

“Estamos satisfechos con la decisión del Comité Territorial de Alertas de la DT de Salud de no cerrar el municipio y queremos agradecer a la delegada territorial de salud, Isabel Paredes, y a todo su equipo por implicarse tanto y llegar a esta conclusión”, manifiesta el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón. 

“Desde el PP de Conil hemos estado en contacto con la delegada y nos ha ido informando constantemente de sus pasos que iban tomando como análisis de datos sanitarios o requerimientos a la administración local. Un trabajo exhaustivo que la Junta de Andalucía ha mostrado en su análisis y conclusión final y que tiene como objetivo salvaguardar los intereses de Conil, tanto a nivel sanitario como a nivel económico”, prosigue. 

En los últimos días de aumento de incidencia, el alcalde de la localidad ha realizado diversos comunicados trasladando su postura sobre la situación, “la decisión de la Junta no es el resultado de un día o dos, sino de semanas de análisis que no se ha podido hacer público en redes sociales porque el esfuerzo estaba en la búsqueda de soluciones. A esta labor, se le ha unido las constantes deslealtades del alcalde de Conil quien, una vez más, ha tapado su nula gestión en ataques a aquellos que trabajaban para solucionar la grave situación del municipio”. 

Asimismo, Aragón ha pedido al alcalde, Juan Bermúdez, que «asuma su responsabilidad como alcalde y frene, de una vez, ese turismo de borrachera que ha permitido desde el inicio del verano. Que deje de evadir responsabilidades, tirar balones fuera y alentar a la ciudadanía a que sea la ejecutora de medidas discriminatorias como el no atender o el no hospedar a determinado grupo de personas. El virus está entre nosotros, pero sobre todo en las calles, en los parques y en las playas que son los lugares donde se concentran aglomeraciones de personas. Esos son los lugares donde debe primar la seguridad ciudadana y esa competencia es local. Si necesita más efectivos que los solicite al Gobierno de PSOE-Podemos y que agilice la bolsa de policía local”, concluye Aragón.