“Los 36.000 euros del PSOE de Conil están haciendo mucho daño al municipio ya que se deben al equipo de gobierno y no al pueblo de Conil.” indica Aragón

En el pasado pleno del mes de noviembre el equipo de gobierno de IU y el PSOE votaron no a la suspensión de la tasa de eliminación de la ocupación de la vía pública en Conil para el periodo de 2021 tal y como solicitaba los grupos locales del PP y AxSí.

“Los hosteleros necesitan un respiro ya que hemos comprobado como el turismo ha disminuido y las nuevas restricciones les limita el aforo y el horario. Es una medida que están realizando varios ayuntamientos vecinos como el de San Fernando y Cádiz y que han aliviado la carga fiscal del sector”, indica el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón. “El concepto que tiene la izquierda extrema de este pueblo sobre los autónomos y pymes es erróneo. En nuestro pueblo los autónomos y pymes no llevan sombrero ni puro, se ponen el mono para mantener los puestos de trabajo, sus familias y la economía en Conil. La suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública es una ayuda indirecta al sector que les hubiera dado un impulso para mantener y generar empleo”, prosigue.

Los portavoces del PSOE y de IU argumentaron “ilegalidad”, entre otras cuestiones, para votar en contra de la propuesta, por ello los ponentes del PP de Conil y Axsí de Conil preguntaron a la Secretaria General del Ayuntamiento de Conil por su viabilidad contestando la secretaria que era viable la modificación de la ordenanza y, por tanto, la propuesta. 

“Me sorprendió como el alcalde cortó a la secretaria general del ayuntamiento al decir que la propuesta era viable y dio por zanjado el debate concluyendo que su posicionamiento era político y no por una cuestión de forma. Fue entonces cuando dejó claro que en Conil tenemos una dictadura de izquierdas ya que no negocia ni entra a valorar cuestiones donde se posiciona en contra, ejemplo de ellos son los funcionarios que reivindican igualdad ante la negativa de IU, o los comerciantes del piojito”, continúa Aragón.

El alcalde de Conil indicó que el voto en contra estaba fundado en “cuestiones políticas” lo que concluyó con el debate de la propuesta al obtener junto con el PSOE la mayoría del voto en contra ya que el resto de la corporación local, PP, Axsí y Ciudadanos votaron a favor.

“Los 36.000 euros del PSOE de Conil están haciendo mucho daño al municipio ya que se deben al equipo de gobierno y no al pueblo de Conil. En otros municipios como en Medina el PSOE local ha presentado por urgencia esta misma propuesta de supresión de ordenanzas para rebajar la carga administrativa al sector de la hostelería para que entre en vigor el 1 de enero de 2021, sin embargo, el PSOE de Conil no contempla aquellas medidas que no quiere IU al actuar como su socio de gobierno no de forma autónoma”, concluye el portavoz popular.