• El PP de Conil muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de Conil en su demanda de no recorte de las ayudas de la PAC.
El PP de Conil presenta una moción en defensa de los agricultores y ganaderos

El PP de Conil ha presentado una moción en defensa de los agricultores y ganaderos conileños para debatirla en el próximo pleno local del mes de febrero. En la propuesta, el PP de Conil muestra su apoyo a las reivindicaciones que están realizando los profesionales del campo tales como:

  • El pago de un precio justo por los productos agrícolas y ganaderos
  • Disminución de los costes de producción
  • Mantenimiento o aumento de las ayudas a la agricultura
  • Regulación y control de la fauna salvaje
  • Sistema justo y equilibrado de los seguros agrícolas
  • Vertebración del territorio contra el despoblamiento
  • Etiquetado y trazabilidad de los productos

En este sentido, la corporación municipal popular solicita instar a los organismos como el Ayuntamiento de Conil, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central a colaborar dentro de sus competencias a solventar los problemas que actualmente sufre el sector y especialmente adoptando medidas que aseguren la fijación de la población al territorio y el impulso comercial a los productos agrícolas y ganaderos de Conil.

Por otro lado, la moción del PP de Conil muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de Conil en su demanda de no recorte de las ayudas de la PAC y por ello solicita al Gobierno de España a que negocie de forma favorable para los agricultores y ganaderos del municipio.

Además, el PP de Conil en su propuesta insta al Ayuntamiento local a realizar una campaña informativa y de conciencia entre la población de Conil de la importancia del consumo de productos agrícolas y ganaderos de nuestro entorno, la importancia que tiene en la creación de empleo en nuestro municipio y la introducción de criterios de responsabilidad social en la decisión de compra más allá del precio.

Desde la corporación popular esperan obtener el respaldo de todos los grupos del pleno el próximo 26 de febrero.